jueves, 20 de enero de 2011

Claves para llenar la vida de satisfaccion

CUANDO tienes algún problema, ¿a dónde te diriges en busca de consejo?
Quizá recurras a un amigo en quien confías o a un asesor experto. Talvez te resulte eficaz consultar diversas fuentes de información, como las obras de una biblioteca. O podrías acudir a la "sabiduría de la abuela", como la llaman algunos orientales, para aprovecharse de la experiencia que dan los años. Sin importar tus preferencias, harías bien en examinar dichos sabios y concisos que resulten prácticos para resolver tu problema. He aquí una muestra de buenos consejos que hallarás útiles.


martes, 18 de enero de 2011

Una vida llena de satisfacción.. es solo un sueño?

Piensa en esta paradoja, mas del 90% de los habitantes de cierta nación desarrollada opinan que son felices o bastante felices sin embargo 3 de los 10 fármacos que mas utilizan son antidepresivos, el 91% de los ciudadanos del mismo país consideran que su vida familiar es satisfactoria no obstante casi la mitad de los matrimonios termina divorciandose, de hecho una encuesta realizada en 18 países cuya población suma entorno a la mitad de todos los habitantes del planeta indica que un manto de pesimismo en cuanto al futuro parece cubrir gran parte del mundo. Es evidente pues que a muchas personas no le satisface la vida que llevan... y a ti?

Una casa de un país desarrollado con todo tipo de lujos talvez trasmita una imagen de bienestar y prosperidad pero una vez dentro que podrías encontrar?. Un ambiente de tensión y desdicha, unos hijos adolescentes que responde a sus padres con un áspero Si! o No!, una madre que ansia un poco de atención de su esposo y un padre que solo desea que lo dejen en paz!, unos abuelos que viven solos en otra ciudad y que anhelan la compañía de su familia a la que llevan meses sin ver, por otra parte algunas familias que afrontan tensión similares han resuelto sus problemas y son felices, sabe por que?...
Piense en otra familia de un país en vías de desarrollo quizá en el otro extremo del mundo sus siete integrantes viven en una choza que amenaza ruina no saben cuando conseguirán dinero para su próxima comida! un triste recordatorio de que el hombre no ha sido capaz de erradicar de este planeta el hambre y la pobreza. Pero hay muchas familias que afrontan la pobreza con una actitud alegre, como lo hacen?.
Los problemas económicos surgen hasta en países ricos. Una familia de Japón compro su vivienda en plena "burbuja" económica, convencida de que subirían los salarios firmaron elevados pagos de hipoteca pero cuando la burbuja exploto no pudieron cumplir con sus compromisos y se vieron obligados a vender la propiedad por mucho menos de lo que habían pagado, pese a que ya no viven en ella siguen pagando el préstamo por si fuera poco se afana por abonar facturas que son consecuencia del uso imprudente de las tarjetas de crédito, el padre apuesta en las carreras de caballos y la familia se endeuda cada vez mas, por otro lado muchas familias han efectuado cambios que las han hecho felices. Quisieras saber como lo han logrado?.