sábado, 29 de enero de 2011

no te pone los pelos de punta??


tormentavolcan.jpg
A veces las cosas más impresionantes no nos las presentan los avances tecnológicos realizados por el hombre o la evolución de lo tangible bajo la influencia humana. La naturaleza es la única fuerza capaz de dejarnos con la boca abierta a través de su fuerza.
Los fenómenos naturales son de por sí increíbles de presenciar. Lo más hermoso es también lo más destructivo. Pero cuando dos fuerzas asombrosas y destructivas coinciden, el show es sobrecogedor. En la foto la erupción del volcán Chaitén en Chile, en conjunto con una tormenta eléctrica sobre la zona.


los problemas no son eternos

Cuando te sientas muy presionado, recuerda: por más desesperada que parezca la situación, las cosas cambiarán con el tiempo. El salmista David, quien sabía lo que era sufrir, dijo en una oración: "Me he fatigado con mi suspirar; toda la noche hago nadar mi lecho; con mis lágrimas hago desbordar mi propio diván" (Salmo 6:6). Pero luego escribió en otro salmo: "Has cambiado mi duelo en danza para mí" (Salmo 30:11) David sabía por experiencia que los problemas vienen y van. Es verdad que algunos parecen muy abrumadores, al menos por ahora. Pero sé paciente. Las cosas cambian, por lo general para bien. Unas veces, la solución llega de un modo totalmente inesperado; otras veces descubres formas de lidiar con la situación que no se te habían ocurrido antes. En fin, la cuestión es que los problemas no son eternos (2 Corintios 4:17)

El libro que ofrece guía confiable

 En LA Biblia, que es única en su género, se cristalizan la civilización y las experiencias de la humanidad", afirma un diario editado por la Universidad Chung Shang, de Cantón (China). A Immanuel Kant, influyente filósofo del siglo XVIII, se le atribuyen estas palabras: "La existencia de la Biblia, entendida como un libro para el pueblo, es el mayor beneficio que ha recibido el género humano. Todo intento de menospreciarla [...] constituye un crimen contra la humanidad". Según The Encyclopedia Americana, " la influencia de la Biblia no se limita en modo alguno a judíos y cristianos. [...] En la actualidad está considerada un tesoro ético y religioso, cuyas enseñanzas inagotables prometen ser aún más valiosas según crece la esperanza de una civilización mundial".