viernes, 1 de julio de 2011

Como sabemos que estamos en los últimos días?

Muchas personas se muestran un tanto escépticas cuando se habla de este tema, en muchos territorios es de mucha dificultad guiar a las personas a conocer los motivos por los cuales estamos seguros de que vivimos en los últimos días de este sistema de cosas. Pero esto no es una sorpresa, te invito a que leas en tu Biblia el libro de 2 de Pedro 3:3,4 "Porque ustedes saben esto primero, que en los últimos días vendrán burlones con su burla, procediendo según sus propios deseos y diciendo ¿Donde esta esa prometida presencia de el? Pues, desde el día en que nuestros antepasado se durmieron en la muerte todas las cosas continúan exactamente como desde el principio de la creación".


Así es, esta advertencia se dio hace muchos años atrás, pero entonces se esta alargando el tiempo?, vendrá  ese día muy pronto? fijate lo que continua diciendo este capitulo:
"Sin embargo no vayan a dejar que este hecho en particular se les escape, amados, que un día es para con Jehová como mil años, y mil años como un día.
Jehová no es lento respecto a su promesa como algunas personas consideran la lentitud, pero es paciente para con ustedes porque no desea que ninguno sea destruido; mas bien desea que todos alcancen el arrepentimiento.. vendrá como ladrón en la noche" 2 Pedro 3:8-10 


No debería sorprendernos entonces que muchas personas muestren un poco de resistencia a creer este hecho, la Biblia es clara y como hemos visto en artículos anteriores es muy confiable.

Ahora, puede ser que suene un poco aterrador hablar sobre "los últimos días" es por eso que vale la pena  entender a que se refiere la Biblia con esto, es acaso los últimos días de la humanidad? No!, según la Biblia quienes hagan la voluntad de Dios podrán vivir para siempre (Juan 3:16,36; 1 Juan 2:17).
La Biblia tampoco se refiere a los últimos días del planeta, pues señala claramente que la tierra estará habitada por toda la eternidad (Salmo 37:29; 104:5; Isaías 45:18)
 Pero entonces a que se refiere?... Se trata de los últimos días de este sistema de cosas, donde reinan la violencia y la falta de amor, así como de quienes se aferran a el (Proverbios 2:21,22).
Podemos estar seguros entonces de que el cambio que hará nuestro Dios será una verdadera bendición pues ya no habrá mas dolor ni clamor, ya no habrán enfermedades, ni falta de amor por los demas (Revelación o Apocalipsis 21:1,4)

Sigamos aprendiendo entonces que es lo que este libro maravilloso nos enseña.
Desde hace años atrás algunas personas han pronosticado destrucción para la tierra, y muchas personas ponen fe en estos datos pues en estos últimos años hemos experimentado muchos cambios en todos los ámbitos, la Biblia nos muestra datos exactos de lo que realmente va a ocurrir y nos advierte por medio de algunas señales para q estemos preparados, antes de que a alguien mas se le ocurriera decir "habrán terremotos, habrán maremotos, mucha destrucción!" Jesús ya lo había mencionado Mateo 24:7.
Pero no solo eso, no te has preguntado alguna vez, porque la gente ha perdido tanto el amor por los demás, hoy en día las personas no se interesan por ayudar al prójimo, solo se interesan por si mismos, al respecto la Biblia también predijo " Sabe esto, que en los últimos días se presentaran tiempos críticos, difíciles de manejar. Porque los hombres serán amadores de si mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien, traicioneros, testarudos, hinchados de orgullo, amadores de placeres mas bien que amadores de Dios, teniendo una forma de devoción piadosa, pero resultando falsos a su poder, y de estos apartate " (2 Timoteo 3:1-5).
Nos parecen familiares estas características?, no es así como esta el mundo en la actualidad? No te gustaría vivir en un mundo en donde no hayan personas que tengan estas descripciones, a mi si que me gustaría!, cuantas veces no sentimos impotencia ante las injusticias, cuantas veces no hacemos nuestros intentos por hacer algo pero es muy poco lo q conseguimos, es que, mis queridos amigos si todos aplicáramos los consejos bíblicos otra seria la historia, pero de cualquier manera, Dios sabe nuestras limitaciones y el toma muy en cuenta nuestros esfuerzos, claro si es que lo hacemos. Lo importante es no quedarnos de brazos cruzados y seguir adquiriendo conocimiento así podremos conocerlo mejor, saber q espera de nosotros y confiar y hacer real la idea de que el cumplirá con todas sus promesas muy pronto por su gran misericordia acabara con todo lo que a su pueblo le haga daño. (Romanos 9:25)
Entonces tomemos el poco tiempo q tengamos como una oportunidad para aprender mas de el, el que estés leyendo este articulo ahora mismo puede ser esa oportunidad, no la dejes pasar, si tienes una Biblia en casa es hora de que la analices, pero si es muy difícil de comprender algunas cosas, juntos podemos encontrar la respuesta, lo importante es buscar, y pedirle a El q nos de entendimiento, el conoce nuestros corazones. ".. Porque Jehová no mira lo que mira el hombre pues el hombre mira lo que esta delante de sus ojos, pero Jehová, mira el corazón" 1 Samuel 16:7


Animo!! sigamos adquiriendo conocimiento que nos dará la vida eterna, una vida sin angustias sin dolor, llena de felicidad por siempre!!


Te gustaria recibir mas información al respecto? tienes algunas dudas?.. no dudes en hacermelo saber, tu opinión me interesa.