jueves, 10 de marzo de 2011

Existe el infierno? Que crees tu?


infierno.jpg
Muchas personas creen en la existencia de un infierno, un lugar de tormento eterno que es habitado por demonios y donde los inicuos, después de morir, son castigados siendo enviados a ese lugar.
Que crees tu??, es posible que nuestro creador permita que exista un lugar como este?
Te invito a que aprendamos juntos que nos enseña por medio de su palabra..
Primero conozcamos cual es el significado de la palabra infierno.
Según muchas religiones, el infierno (del latín inférnum o ínferus: ‘inferior, subterráneo’) es el lugar donde, después de la muerte, son torturadas eternamente las almas de los pecadores. Es equivalente al Gehena judío y al Tártaro griego.
En la teología católica, el infierno es una de las cuatro postrimerías del hombre. A veces no se lo considera un lugar sino un estado de sufrimiento.
La palabra hebrea sheol y su equivalente griego hades  no se refiere a la tumba particular de una persona, sino a la sepultura o sepulcro común de la humanidad muerta, también la palabra griega gehena  se utiliza como símbolo de destrucción eterna.
Ahora conozcamos que dice la Biblia respecto a la gente que muere. Es acaso posible que una persona después de muerta pueda experimentar alguna clase de dolor?
En el libro de Eclesiastés 9:5,10 dice "Por que los que viven saben que van a morir pero los muertos nada saben, ni tienen mas paga, porque su memoria es puesta en olvido... Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas, porque en el Seol, a donde vas, no hay obra ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría."(Versión de la traducción Reina Valera 1602). Entonces podemos entender que si los muertos no estan concientes de nada, no pueden sentir dolor alguno.
Salmos 146:4 dice "Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra, en ese mismo día perecen sus pensamientos".
Salmos 9:17 dice "Los malos serán trasladados al Seol, todas las gentes que se olvidan de Dios".
Pero es acaso ese infierno,  Seol, Hades o Gehena al que se refiere la Biblia es un lugar de tormento eterno?. Si nos ponemos a analizar primero que el alma,  una vez muerta deja de ser, o sea no siente ni tiene pensamientos podemos decir que no se puede dirigir a ningún lugar verdad?
Jesús utiliza la palabra gehena 12 veces para describir lo contrario a la vida del Reino prometido. Es un lugar en donde el alma y el cuerpo se podrían destruir Mateo 10:28 en un fuego inapagable Marcos 9:43.
En la antigüedad se le llamaba Gehena al valle Hinon que estaba a las afueras de Jerusalén. Por un tiempo fue un lugar de adoración idolátrica, inclusive de sacrificios de niños. En el primer siglo el Gehena se utilizaba como el incinerador para la basura y la inmundicia de Jerusalén. Al valle se arrojaban cadáveres de animales para que los consumieran las llamas, a las cuales se añadía azufre para ayudar la combustión. También se echaban al Gehena cuerpos de criminales ejecutados, a quienes se consideraba indignos de ser enterrados en una tumba conmemorativa. No se lanzaba a humanos vivos en el Gehena, así que no era un lugar de tormento constante.
Ahora, algunos toman como base la famosa historia bíblica del hombre rico y Lázaro (Lucas 16:19-31) que se puede decir de esto?.. Analicemos la ilustración..
Para empezar tenemos que tener bien en claro que esta fue solo una parábola o sea que nunca sucedió, en ella se cuenta la historia de un hombre rico que por no ser piadoso con el un mendigo llamado Lázaro, es enviado al Hades, notemos que su único pecado fue ese, el ser rico y no compartir con el necesitado, será posible que una persona sea torturada por la eternidad por un acto así?.
Entonces a que ser refería Jesús con esta parábola, que nos quería dar a entender?
Bueno "El hombre rico" representó a los fariseos (vease Lucas 16:14) El mendigo llamado Lázaro represento a los judíos comunes que eran despreciados por los fariseos, pero que se arrepintieron y llegaron a ser seguidores de Jesús. (Vease: Lucas 18:11, Juan 7:49, Mateo 21:31,32) La muerte de ellos también es simbólica, y represento un cambio de circunstancias. Así los que antes eran despreciados pasaron a una posición de favor divino, y los que antes eran aparentemente favorecidos fueron rechazados por Dios, mientras eran atormentados por los mensajes de juicio pronunciados por aquellos a quienes habían despreciado.

Por mucho tiempo yo creí en este lugar de tormento, llegue a convencerme de que definitivamente la gente mala merecía un castigo, pero dime tu? crees que aun el acto mas violento o despiadado merece un tormento eterno?, yo llegue a comprenderlo de esta forma:
Dios es nuestro padre, nuestro creador, el sabe nuestras fallas y conoce nuestros corazones, el se entristece por vernos ir por un mal camino o cometer una mala acción. Salmos 36:5-7
Imaginé entonces, si mi hijo, cometiera una error grave, como por ejemplo si robara, estaría dispuesta a quemarle las manos por toda una semana, hacerlo sufrir diariamente para que aprenda la lección? será eso un acto de una persona misericordiosa, de un padre amoroso. Entonces cómo podemos concebir la idea de que Dios, que es amor (1Juan 4:8) permitiría que exista un lugar así, no es mas lógico pensar que todas aquellas personas que tanto mal hacen, simplemente fueran cortadas de la existencia, es decir que murieran sin esperanzas de la resurrección para vivir en un mundo mejor. (Salmos 37:10,11)
La idea de que exista un lugar de tormento no solo deshonra a nuestro Dios sino que también nos detiene en muchos casos a acercarnos a el, muchos piensan que Dios es cruel y nos maneja como títeres para al final, por cualquier error mandarnos a un lugar tormentoso.
Entonces de donde viene esa idea tan malévola y absurda??
En antiguas creencias babilonias y asirias, el "otro mundo" se describe como un lugar lleno de horrores, y esta presidido por dioses y demonios de gran fortaleza y crueldad. Hay también evidencia temprana del aspecto ardiente del infierno de la cristiandad en la religión del antiguo Egipto.
Pero las verdaderas raíces de esta doctrina que difaman a Dios se originan del principal difamador de Dios (el Diablo, cuyo nombre significa "difamador") aquel que Jesucristo llamo "el padre de la mentira". (Juan 8:44)

No es bueno conocer un poco mas de nuestro amoroso creador?, no te hace pensar cuan misericordioso es!, que solo quiere darnos tiempo para que todos podamos disfrutar de un mundo mejor!.
Sigamos conociendolo! el tiene mucho que enseñarnos aun!, te invito a seguir aprendiendo conmigo!

Hay muchísima información acerca de este tema, si tienes alguna duda o quieres saber un poco mas sobre este u otros temas, no dudes en escribirme! con la ayuda de Dios encontraremos la respuesta a todas nuestras dudas. El nos invita siempre a ADQUIR CONOCIMIENTO QUE NOS DARA VIDA ETERNA!!  Juan 17:3