miércoles, 30 de marzo de 2011

Es la voluntad de Dios??

Al pasar los días después de todos los últimos sucesos que hemos tenido que enfrentar en este país, me he dado cuenta como mucha gente tiene una idea equivocada respecto a la razón por la que estamos viviendo ciertas cosas, y la verdad no los culpo, yo también pensaba igual, "como es posible que Dios nos castigue de esta manera, que es lo que estamos pagando?, hasta cuando lo pagaremos?, es que Dios esta castigandonos por algo muy malo que hicimos?". 
Pero entonces como encontramos una explicación a todo esto?. Hace poco una querida amiga me comentaba "es que el hecho de saber que es la voluntad de Dios ya hasta me da algo de consuelo, el sabrá por que lo hace", pero es esa idea la correcta?, queremos seguir viviendo en la ignorancia?, porque no tratamos de averiguar de que manera actúa Dios, es en verdad el causante de tanto sufrimiento?

Mucha gente de distintas religiones ha preguntado a sus líderes religiosos y maestros religiosos por que sufrimos tanto. La respuesta que suelen darles es que esa es la voluntad de Dios y que el ya determino todo lo que iba a suceder, hasta las desgracias. A muchas personas les han dicho que los caminos de Dios son misteriosos o que Dios se lleva a la gente, incluso a los niños, para que estén con él en el cielo. Sin embargo la Biblia dice claramente "Lejos sea del Dios verdadero obrar inicuamente (o con maldad), y del Todopoderoso el obrar injustamente!"(Job 34:10)
El problema esta en que muchas personas cometen el error de pensar que Dios el Todopoderosos es el gobernante de este mundo. "La Biblia dice claramente que "el mundo yace en el poder del inicuo", el Diablo(1 Juan 5:19). El mundo refleja la personalidad del espíritu invisible que "esta extraviando o engañando a toda la tierra habitada"Revelación(Apocalipsis) 12:9. Satanás actúa con engaño, odio y crueldad. Por eso el mundo, que se encuentra bajo su control, esta lleno de engaño, odio y crueldad. Esa es la primera razón por la que hay tanto sufrimiento.

La segunda razón es que, desde que el hombre se rebelo en el jardín del Edén (Génesis 3:1-6),  es imperfecto y pecador. por lo tanto, le atrae el poder y lucha por obtenerlo, lo que ha traído guerras, opresión y sufrimiento " todo esto he visto  y hubo un aplicar mi corazón a toda obra que se ha hecho bajo el sol, durante el tiempo que el hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo"(Eclesiastes 4:1; 8:9 ). 

La tercera razón por la que sufrimos es lo que la Biblia llama "el tiempo y el suceso imprevisto" (Eclesiastés 9:11). Como este mundo no esta gobernado por Dios, no cuenta con su protección. Así que la gente puede sufrir daño por encontrarse en cierto lugar en un mal momento.

No es reconfortante saber lo que nos enseña su palabra?.
Amigos míos, a mi me ha dado tanto ánimo conocerlo mejor!, saber que no es el causante de tanto sufrimiento, que es un Dios de amor (1 Juan 4:8), que el ama la justicia (Salmo 37:28), se interesa por nosotros (1Pedro 5:7) y saber que no ha cambiado (Malaquias 3:6).
En fin, tiene tantas cualidades por las que es imposible no amarlo!

Ahora hay una cuestión mas que nos debe interesar, si conocemos ahora que el no es el causante de el sufrimiento, por que lo permite?. Te invito a descubrir la respuesta a esta interesante pregunta..

Te gustaría Adquirir conocimiento exacto??..



2 comentarios:

  1. Gracias Meli recordar todas las razones por las que hoy en dia sufrimos me ha dado mucho consuelo, recordar tambien las cualidades tan hermosas de nuestro extraordinario creador tambien me hacen amarlo mas, vamos a seguir pidiendo que venga pronto su reino y se haga su volunta aqui en la tierra como ya se hace en el cielo!!!! que Jehova te siga bendiciendo para que continues escribiendo sobre su palabra...gracias Mela!!

    ResponderEliminar
  2. muy lindo el articulo meli, sencillo, puntual y bien apoyado con los textos, creo que cualquiera que quiera conocer como es Jehova y cuales son sus propósitos se sentirá llamado por este tema tan bien manejado, efectivamente conocer a Dios nos hace amarlo y respetarlo la verdad es que Jesús fue una gran muestra de las maravillosas cualidades de su Padre, tierno , amable, compasivo, poderoso, sabio y sobre todo amoroso ..... "esto significa vida eterna que esten adquiriendo conocimiento de ti el único Dios verdadero y de aquel a quien tu enviaste Jesucristo" (Juan 17:3)

    ResponderEliminar