lunes, 30 de mayo de 2011

Tanta maldad en el mundo!!.. es la primera vez?

Esto ocurrió hace muchos siglos atrás.. un hombre llamado Noé tuvo q enfrentarse a burlas, a humillaciones, mantener la harmonía dentro de su hogar y trabajar en una importante labor que le había encomendado el mismísimo creador. Pese a la perversidad que existía a su alrededor, supo mantenerse leal a Dios y ser fuerte ante los obstáculos.
Que tiene que ver esto con nuestra vida actual?, De que manera nos ayuda imitar el ejemplo de este fiel hombre?. Te invito a descubrirlo.

En el capitulo 6 del libro de Génesis  se narra la historia de la humanidad en el tiempo de Noé, "los hombres comenzaron a crecer en numero sobre la superficie del suelo, y les nacieron hijas, entonces los hijos(los ángeles) del Dios verdadero empezaron a fijarse en ellas eran bien parecidas, y se pusieron a tomar esposas para si" teniendo como resultado hijos sobrehumanos "los poderosos" quienes aprovechaban de su fuerza descomunal para abusar de los demás. Aquellos violentos gigantes dejaban destrucción a su paso , influyeron en la forma de actuar y de pensar de la humanidad por lo que la gente se volvió completamente perversa, hasta el punto en que Jehová Dios se arrepintió de haber hecho al hombre, se sintió herido en el corazón al ver tanta maldad (Génesis 6:6)
Sin embargo, las cosas no se quedaron así, como muchos conocemos Dios emitió un decreto que marco el principio del fin para aquel malvado mundo.

Hoy en día vivimos en un tiempo similar, es verdad q los ángeles malos ya no pueden tomar forma humana como aquel entonces, pero si pueden influenciar en nuestra forma de pensar, en nuestra forma de vivir, de todas las maneras tratan de hacernos creer que no hacemos mal al alejarnos de Dios y conocer mas de el, pero no solo eso si no también nos confunden con sus propagandas que nos terminan influenciando para llegar a cometer obras inicuas que nuestro Padre no aprueba.

Muchas veces nos preguntamos, por que existe tanta maldad?, la falta de conocimiento nos lleva por un camino errado hasta el punto de pensar que esto ira mejorando, con el avance tecnológico o dejandonos llevar por las promesas del hombre, pero debemos confiar en eso?, será que las cosas mejoraran, que es posible q el hombre se gobierne a si mismo?.

Como vimos en el caso de Noé mucha gente perdió la noción de la moralidad, en ese tiempo había tanta maldad que la gente llego a olvidarse de Dios, como esta pasando ahora, te has puesto a analizar la similitud?. Hasta el mismo Jesucristo predijo que nuestros tiempos serian como en el tiempo de Noé (Mateo 24:37).
Muchas personas se han hecho ya a la idea a que el mundo será así por siempre, y muchos se afanan por hacer riquezas o seguir  viviendo a total plenitud, sin poner en primer lugar lo que debería ser.

En aquel tiempo Noé, hablaba a la gente de lo que estaba por ocurrir, sin embargo muchos se burlaron, lo humillaron y como dice el texto "no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevo a todos" (Mateo 24:39)
Estamos nosotros, los verdaderos cristianos, cumpliendo con nuestra comisión de advertir a la gente lo que ha de venir así como lo hacia Noé y su familia?(Mateo 28:19) estamos conscientes de cuanto influye el mundo y el inicuo en nuestras vidas, en nuestras decisiones y actitudes?( Efesios 2:2; 2 Corintios 4:4)

Se que muchas cosas pueden sonar asustadoras, pero te invito a descubrir cual es el verdadero propósito de Dios para la humanidad, recuerda como Dios se sintió cuando vio tanta maldad en el tiempo de Noé, (herido en el corazón), esto nos da la seguridad de que ahora mismo se siente de la misma manera al ver tantas injusticias y tanta maldad, pero recuerda también que la decisión es nuestra, el nos dio el gran regalo de decidir por nosotros mismos que queremos hacer con nuestra vida, a quien queremos servir.
El nos ha dejado su palabra para que no estemos en la ignorancia y sepamos bien cuales son sol pasos para poder sobrevivir al gran día de Jehová que esta cada día mas cerca, pues al igual que en el tiempo de Noé, Jehová no permitirá que la maldad dure para siempre, el solo es paciente para con las personas de buen corazón, nos da tiempo para acercarnos a el y conocerlo mas. ("Jehová no es lento respecto a su promesa, como algunas personas consideran la lentitud, pero es paciente para con ustedes porque no desea que ninguno sea destruido, mas bien desea que todos alcancen el arrepentimiento" 2Pedro 3:9)

Ahora talvez te preguntes, como sabemos que estamos en los últimos días?
Te invito a que lo descubramos juntos en mi próximo articulo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario